Cie Automotive (2)

22/08/2014

 

Cie Automotive seguirá recogiendo los frutos sembrados en los años precedentes:

 

El segundo trimestre de 2014 ha supuesto el tercer trimestre consecutivo de crecimiento en las cifras de Cie Automotive, acelerando el crecimiento en este trimestre hasta el 27%, además Cie ha confirmado sus expectativas de crecimiento para 2015 donde espera que la facturación crezca hasta los 2.700 millones de euros, su nivel de deuda se mantenga en torno a 2 veces ebitda y su margen Ebit se mantenga por encima del 8%.

 

Europa se confirma como la gran sorpresa del trimestre:

Europa supone un 50% del negocio actual de Cie y en este trimestre ha sido la gran sorpresa positiva al conseguir incrementar los márgenes con respecto al primer trimestre, los números ya confirman la mejora del negocio en Europa.

Dos áreas han permitido dicha mejora en Europa, la forja que supone para Cie una tecnología que aporta  ventaja competitiva,  en concreto  los cigüeñales forjados;  el mecanizado donde Cie ha conseguido nuevos clientes.

 

Brasil, consigue mantenerse pese a los problemas:

Pese a la devaluación de las monedas latinoamericanas y a las dificultades del mercado brasileño, podemos ver que los volúmenes han conseguido mantenerse fuertes,  dichos márgenes se reducen con respecto a 2013 por la integración de nuevas compañías y la devaluación de las monedas, efecto que irá revertiéndose en los próximos años, el objetivo de Cie es apalancar los márgenes para cuando regresen los volúmenes.

Muchas compañías con problemas han realizado pedidos significativos a Cie, en base al volumen de pedidos, se vislumbra que 2015 será un mejor año y más aún 2016.

 

India es el gran mercado que está por llegar:

Las plantas de estampación que actualmente posee Mahindra están bien gestionadas, pero son antiguas y funcionan bien pero para pedidos pequeños de no más de 10.000 vehiculos, al incorporarse empresas europeas con pedidos de más de 150.000 vehículos, deben acomodarse a series más largas. Es previsible un incremento de la productividad con crecimientos de dobles dígitos durante varios años, aunque el objetivo final de Cie será el de incrementar la producción de las plantas y multiplicarla por 4 o 5 veces.

Las plantas de mecanizado también están siendo bien gestionadas, pero el objetivo de Cie es crecer a un ritmo mucho más fuerte.

 

Dominion, en breve dará importantes noticias:

Cie posee una opción de compra sobre Veloa, la conocen bien en todos los campos y pronto darán noticias sobre la empresa para ejercitar la opción que poseen.

Los márgenes se están incrementando gracias a la filial latinoamericana y en concreto a México.

 

Los acuerdos de financiación garantizarán sus proyectos a largo plazo en unas condiciones más favorables:

Cie recientemente ha firmado un préstamo de 450 millones a cinco años, junto con otro préstamo de 200 millones que firmaron con Bancomer a 7 años en México. Dichos acuerdos de financiación han mejorado sustancialmente las condiciones que tenían hasta entonces y ha suprimido la financiación cara que tenían las adquisiciones que se habían incorporado de manera reciente a su perímetro de consolidación (Italia, Alemania, India, Brasil…)

 

Conclusiones finales:

Con respecto a 2014 se espera que se produzca en el tercer trimestre un mayor crecimiento que en el segundo trimestre y de igual manera en el cuarto trimestre.

Cie en 2015 integrará de manera plena todo su perímetro de consolidación ya que entrarán tres compañías más, se espera que los objetivos de facturación de 2700 millones se puedan conseguir sin problema y que la mejora de márgenes se vaya generando de una manera que ya está monitorizada.

Los años 2016 y 2017 se espera que también sean años en los que se puedan seguir incrementando volúmenes, mejorando márgenes, reduciendo deuda y es previsible que se puedan seguir integrando nuevas compañías en su perímetro de consolidación. El objetivo de Cie es que las ventas de Asia, America y Europa se repartan a partes iguales y que las ventas superen los 3.000 millones de euros en 2017 con un Ebit superior al 9%.