Acciones Ordinarias y Beneficios Extraordinarios

No podía faltar en nuestra lista de libros recomendados sobre inversiones la obra que encumbró a Philip A. Fisher como una referencia en el campo de las inversiones. Desde que el libro fue publicado en 1958 , Warren Buffet  pasó a convertirse en un fiel seguidor de Fisher y comenzó a utilizar la metodología narrada en este libro como parte de sus inversiones. Mientras que Benjamin Graham es considerado el padre del enfoque valor, Philip Fisher es considerado como el padre del enfoque crecimiento, Buffett consideraba que su metodologia propia aportaba un 85% de Graham y un 15% de Fisher.

 

beneficiosextra

 

El autor lo que hace en el libro es establecer una metodología para buscar cuales son aquellas empresas que se distinguen por tener un negocio único que permite generar beneficios crecientes de una manera recurrente y estableciendo que el momento para vender dichas acciones es nunca. Su lectura establece de manera exhaustiva y minuciosa quince puntos a seguir para conseguir encontrar esas compañías que poseen unos beneficios que crecen de manera extraordinaria.

 

Desde mi punto de vista la lectura en algunos momentos es algo complicada y farragosa, aunque si se consigue extraer toda la información que incorpora el libro  y contrastarla encontrando empresas de este tipo, la recompensa económica que recibiremos será incalculable, aunque por mi experiencia les puedo asegurar que poder encontrar empresas que reúnan todos los parámetros que enumera Fisher es una labor muy compleja de determinar.

El libro se puede adquirir en Amazon al mejor precio pinchando en el siguiente enlace: