Buffettología

Siguiendo la linea marcada por el libro de Robert G. Hagstrom, Buffettología de Mary Buffett y David Clark hace menos referencias a la biografía y vida de Warren que el precedente y se introduce más en destripar las inversiones, motivaciones y metodología del Oraculo de Omaha, es quizá un libro donde entran a detallar más las inversiones desde el punto de vista de análisis de los estados financieros y contables, sin por ello resultar nada farragoso ya que se entiende perfectamente la operativa.

 

buffettologia

 

Se trata de una lectura quizá más detallada y práctica que la de Hagstrom donde se detalla de una manera más exhaustiva cuales son aquellas empresas que son atractivas para invertir a largo plazo según la metodología de Buffett, dando especial atención a la manera de calcular el valor a largo plazo de un negocio para de esa manera calcular el precio que se paga por una empresa que es lo que determina la rentabilidad de una inversión a largo plazo. El libro ayuda a entender cuando puede ser un buen momento para invertir y desinvertir en un negocio apropiado a largo plazo y analiza las políticas de creación de valor para el accionista (recompra de acciones, dividendos…) y la manera de establecer posiciones para realizar arbitraje en el mercado.

 

Para mi gusto es una de las lecturas más destacadas y aconsejables sobre el mundo de las inversiones bursátiles y está escrita por David Clark, analista de inversiones y amigo de la familia Buffett.

El libro se puede adquirir en Amazon al mejor precio pinchando en el siguiente enlace: