Security Analysis

Mientras que el Inversor Inteligente es la obra más conocida de Benjamin Graham y va dirigida a un público más general, Security Analysis es su obra más ambiciosa y quizá va dirigido a un público más profesional. Fue publicada por primera vez en 1934 y ahora Deusto Ediciones ha publicado en castellano por primera vez la segunda edición que fue ampliada por Graham y Dodd en 1940 y con infinidad de introducciones de muchos de los principales inversores de la actualidad ( Buffett, Greenwald, Berkowitz…) En la obra Graham explica en profundidad los distintos tipos de valores de inversión, sus características, ventajas y desventajas, para permitir a pequeños y grandes inversores, individuales y corporativos, operar sobre una base sólida y fiable, alejada de decisiones irracionales.

security analysis

Este libro es considerado la biblia de la inversión en valor y su lectura es indispensable para cualquier inversor profesional cuyo objetivo sea el maximizar la rentabilidad en el largo plazo, recordemos que los mejores inversores a nivel mundial han seguido los contenidos y enseñanzas de Benjamin Graham desde Warren Buffett, hasta Berkowitz pasando por Irving Khan o Greenwald. Los contenidos pese a haber sido escritos hace casi 80 años permanecerán por siempre siendo actuales a la hora de invertir en bolsa, ya que suponen las enseñanzas del padre de la inversión valor, una metodología que con el paso de los años ha demostrado ser la única válida como inversor en bolsa a largo plazo.

Es pues, una obra técnica, impregnada de sentido común, que seguirá siendo la mano derecha de todo inversor serio durante muchos años. Esta edición, la primera en lengua española, recupera el texto de la segunda que se publicó en inglés (1940), que el propio autor revisó y comentó, complementado con interpretaciones de grandes inversores actuales. En definitiva se trata del que quizá sea el libro más valioso que se pueda tener en una biblioteca sobre finanzas, 100% recomendable.